Unidad de Patologías Autoinmunes
La inmunidad o sistema defensivo, se encarga de defendernos frente a posibles agresiones. En el caso de que la inmunidad nos ataque, es porque está desequilibrada.
La medicina convencional suele considerar este tipo de enfermedades como enfermedades de causa desconocida. No obstante, todo tiene un porqué, la cuestión de saber por donde buscar y tratar la enfermedad desde el origen, no suprimiendo los síntomas, no cronificando, sino intentando curar.
Desde un enfoque integrativo, cuando un paciente recibe un diagnóstico de enfermedad autoinmune, no basta con suprimir la inmunidad mediante el uso de inmunosupresores, es fundamental tratar de buscar el origen de la enfermedad y asegurar una correcta micronutrición para un mejor pronóstico y calidad de vida.
En Centro Soma, estudiamos estas enfermedades desde dos pilares básicos:
-
Valoración de las citocinas inmunitarias e inflamatorias. Los resultados, nos permiten, tratamientos individualizados, personalizados y a medida, según las alteraciones bioquímicas moleculares detectadas.
-
Valoración de infecciones crónicas silentes (virus, bacterias, hongos…) implicadas en el origen de multitud de estas patologías.
A nivel terapéutico nos apoyamos en:
-
Tratamiento mediante suplementación natural, nutrición ortomolecular y fitoterapia según resultados obtenidos.
-
Ozonoterapia. Gracias a su efecto antipatógenos, antiinflamatorio y regenerador.
-
Autovacunas, a fin de estimular la inmunidad y bloquear los anticuerpos responsables de la patología.