Ozonoterapia
Consiste en la aplicación de ozono, es decir, oxígeno activo a través de diferentes vías de aplicación. El ozono es generado a partir del oxígeno mediante un dispositivo en el momento de su utilización.
La ozonoterapia es un tratamiento seguro y eficaz aplicable en cualquier tipo de lesión o dolor y distintas patologías y enfermedades crónicas.
¿Cómo funciona el Ozono?
El ozono presenta distintas propiedades y efectos que son los responsables de sus beneficios sobre el organismo.
-
Efecto analgésico y antiinflamatorio
-
Protección y estimulación de los mecanismos antioxidantes endógenos
-
Potencia sistema inmunitario. Acción bactericida, fungicida y de inactivación viral, que se realiza mediante la oxidación de los microorganismos. Esto hace de la ozonoterapia el complemento ideal para el tratamiento de distintos procesos infecciosos.
-
Mejora el estado de ánimo. Gracias a la modulación de los neurotransmisores y al aumento de la actividad de los glóbulos blancos y glóbulos rojos, se consigue una sensación de revitalización.
-
Regulación metabólica. Interviene sobre el metabolismo de la glucosa y el metabolismo proteico. Muy útil su aplicación en diabetes.
-
Mejora de la circulación. Tiene lugar un aumento de la oxigenación sanguínea activando la liberación de oxígeno en territorios isquémicos (zonas que presentan problemas de circulación arterial)
-
Estimulación de la cicatrización.
Indicaciones
-
Dolor crónico: Artritis, tendinitis, artrosis, dolor en reposo, fibromialgia..
-
Procesos infecciosos: candidiasis, parasitosis, infecciones virales crónicas, infección por HPV, enfermedad de Lyme, otitis, conjuntivitis, hepatitis, herpes zóster…
-
Enfermedades autoinmunes: puede ayudar en esclerosis múltiple, artritis reumatoide, lupus, miastenia gravis…
-
Enfermedades de la piel: Acné, forunculosis, eczemas, micosis, dermatitis mixtas
-
Enfermedades vasculares: Arteriosclerosis obliterante, pie diabético, celulitis, úlceras vasculares y no vasculares, problemas de cicatrización..
-
Terapias antienvejecimiento y estética: procesos de envejecimiento cutáneo como las arañas vasculares gracias a la disminución de los radicales libres.
-
Enfermedades respiratorias: asma bronquial y bronquitis crónica.
-
Trastornos de la esfera genitourinaria: síndrome premenstrual, fertilidad, infecciones de repetición. Con el ozono conseguimos una disminución de los gérmenes a nivel vaginal y uterino, su inflamación y una mejora en la vascularización local.
¿Cómo se emplea el Ozono?
-
Infiltración intraarticular o intradiscal.
-
Infiltración subcutánea o inyección intramuscular.
-
Las insuflección en cavidades naturales: recto, vagina, senos maxilares y en fístulas.
-
Vía sanguínea. La autohemoterapia, es la técnica más importante por la rapidez e intensidad de su acción. Consiste en reinyectar 150-200 cc. de sangre ozonizada extraída previamente del paciente en circuito cerrado.